En la siguiente infografía, Waterlogic revela innumerables casos de escasez de agua que han puesto en peligro a poblaciones enteras desde el año 2.000. Estos resultados de errores humanos, desastres naturales e incluso contaminación accidental han tenido efectos a gran escala sobre la población y casi siempre han supuesto una amenaza para la vida.
Desde un brote de E-coli que afectó a miles de personas en Canadá hasta un vertido de petróleo que supuso la muerte para la vida marina y humana en el Golfo de México, pasando por la contaminación química del agua potable en China, o un brote de legionela en un hospital español. Catástrofes como estas pueden suceder en cualquier momento y en cualquier lugar.
Una de las portadas de la revista The Economist de septiembre de 2019 incluye un gráfico de barras que muestra el aumento de la temperatura media global desde 1850 hasta 2018. La imagen también ha aparecido estos días en la primera página de la web del periódico The Guardian. Pero esta imagen creada por Ed Hawkins, profesor de Ciencias Climáticas en la Universidad de Reading (Reino Unido), se popularizó este verano en su cuenta de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario