martes, 8 de enero de 2019

Los peligros de tomar agua del grifo mal conservad


1
    Aunque la guardes en la nevera, hay peligro de que desarrolle bacterias nocivas para tu salud.
Parece algo totalmente inofensivo, pones agua del grifo en una botella, la guardas en la nevera (o encima del banco de la cocina, sin refrigerar), y tienes la sensación de que nunca se pondrá mala. Te marchas de vacaciones y ni se te ocurre vaciar las jarras de agua. Dejas un vaso en la mesilla de noche o el escritorio de la oficina y te la bebes al día siguiente. Pero cuidado, porque aunque es simplemente agua, no es eterna.

“El agua del grifo no es estéril, por supuesto .Su conservación depende de varias condiciones. Como datos orientativos, fuera de la nevera no deberíamos tenerla más de un día en verano, y una semana aproximadamente en invierno”, nos explica José Miguel Mulet, doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia.
No deberíamos dejar el agua del grifo más de un día fuera de la nevera en verano ni más de una semana en invierno
El agua del grifo lleva cloro para potabilizarla, un desinfectante que evita el crecimiento microbiológico. “Pero ese cloro se evapora y, cuando se pierde, vuelve a haber riesgo de contaminación con microorganismos”, comenta Lluís Riera, director de la consultora de seguridad alimentaria SAIA.
Uno de los factores de los que depende la conservación del agua del grifo es la calidad del agua de cada zona, y la calidad de la potabilizadora de cada área. “Los análisis de agua se publican, y los consumidores pueden tener acceso a esta información”, apunta Mulet.

El cloro se evapora y vuelve a haber riesgo de contaminación”

El vertido de residuos plásticos a los océanos se triplicará en el 2040 si no se actúa

https://www.lavanguardia.com/natural/20200724/482476613442/plasticos-pew-vertidos-plasticos.html El 41% de estos residuos tienen una gest...